miércoles, 13 de junio de 2012

Minutauro

Minotauro
INTRODUCCION:

El Minotauro es un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina.

RETRARO:

Se representa como un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre que vivía en el laberinto en la ciudad de Cronos en Creta.


ASCENDENCIA Y DESCENDENCIA:

Es hijo de Zeus y de Europa.

ORIGEN:

Minos es hijo de Zeus y de Europa, pidió al dios Poseidón apoyo para suceder al rey  Asterión de Creta frente a sus hermanos Radamantis y Sarpedón y ser reconocido como tal por los cretenses. Poseidón lo escuchó y  hizo salir de los mares un hermoso toro blanco, al cual Minos prometió sacrificar en su nombre. Sin embargo, al quedar Minos maravillado por las cualidades del hermoso toro blanco, lo ocultó entre su rebaño y sacrificó a otro toro en su lugar esperando que el dios del océano no se diera cuenta del cambio. Al saber esto Poseidón, se llenó de ira, y para vengarse, inspiró en Pasífae un deseo tan insólito como incontenible por el hermoso toro blanco que Minos guardó para él.

MITOS:

Teseo era hijo del Rey de Atenas Egeo y se sentía responsable y tenía que poner fin a su crueldad en su pueblo. Y se ofreció voluntario para entrar en el laberinto y para matar al Minotauro para liberar a los atenienses que se encontraban en el interior del laberinto.
La hija de Minos se ofreció para ayudar a Teseo. Ella en un momento que no escuchaban los guardias le dio a Teseo un ovillo de hilo de oro y  un puñal.
Cuando entro en el laberinto caminó despacio mientras desenrollaba el hilo que le dio Ariadna. Cuando se encontró delante del minotauro empuñando con el arma consiguió matarlo. Y así los atenienses lograron salir del laberinto y regresaron a Atenas. 




Démeter

Deméter
INTRODUCCIÓN:

En la mitología romana es conocido como Ceres y  es diosa de la agricultura, nutricia pura de la tierra vede y también del ciclo vivificador de la vida y muerte, y protectora del matrimonio y de la ley sagrada.

RETRATO:

La diosa esta representada sentada en un trono, con todos sus atributos en la mano, con una túnica larga.



ORIGEN:

Es hija de Cronos y Rea, hermana de Poseidón, Zeus, Hera, Hades, Hestia.
Algunas veces es confundida con Gea y con Rea o Cibeles. Y fue devorada por su padre nada mas que había nacido y fue vomitada más tarde con la ayuda de Zeus.

ASCENDENCIAS Y DESCENDENCIAS:

Ascendencias: era hija de Cronos y Rea, hermana de Zeus, Hera, Hades, Poseidón y Hestia.

MITOS:
 DEMETÉR Y PERSÉFONE:

El mito de Deméter, consiste en  su relación con  su hija Perséfone y ella misma de joven. En el panteón olímpico. Perséfone fue consorte de Hades. La hija de Deméter se convirtió en diosa del inframundo en el tiempo que  Hades la tenia secuestró en la tierra y la llevó con él. Perséfone estuvo  jugando con algunas ninfas. Pero Deméter las convirtió en sirenas por eso las castigan por no intervenir. La vida de Deméter  se paralizó mientras buscaba a su hija perdida.  Por tanto Zeus ya no podía aguantar más la agonía de la tierra y obligó a Hades a devolver a Perséfone y  envió a Hermes para rescatarla. Antes de liberar a Perséfone, Hades la engañó para que comiese seis semillas de granadas, que la obligaba a volver seis meses cada año. Mientras estaban juntas Deméter y su hija, la tierra florecía de vegetación. Pero durante seis meses al año, cuando Perséfone volvía al inframundo, la tierra se convertía de nuevo en un erial estéril.